verificación de facturas

Verificación CFDI: Cómo validar tus facturas con el SAT

Descubre cómo validar y verificar tus facturas (CFDI’s) paso a paso con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y asegúrate de que cumplan con las normas fiscales.

Para llevar a cabo la verificación de un CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet), solo necesitas acceder, precisamente, al Sistema de Verificación de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet del SAT, completar unos datos y en un instante tendrás la validación de la factura consultada.

A continuación, te presentamos una guía paso a paso para realizar el proceso de verificación de manera sencilla y sin errores. Sigue estos pasos:

Paso 1. Desde tu computador por medio de tu navegador de internet favorito ingresa a https://www.sat.gob.mx/aplicacion/80523/verifica-tus-facturas-electronicas, a continuación

verificacion sat

Paso 2. En la parte inferior identifica el botón que dice "EJECUTAR EN LINEA" y da clic

Si lo prefieres, puedes ir directo al sistema de Verificación de comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI) ingresando a aquí: https://verificacfdi.facturaelectronica.sat.gob.mx

verificacion de comprobantes fiscales

Paso 3. En este sitio podrás verificar si el comprobante fiscal fue certificado por el SAT, solo necesitas capturar la información solicitada:

  1. Folio fiscal. Se trata de una clave alfanumérica de 32 dígitos, en tu archivo pdf o la impresión correspondiente al CFDI que deseas verificar, puedes encontrar el titulo "Folio fiscal"
  2. RFC emisor. Captura el RFC del contribuyente emisor del CFDI, por ejemplo el de la gasolinera
  3. RFC receptor. Captura el RFC del contribuyente al que fue emitido el CFDI que deseas validar
  4. Captura los dígitos de la imagen que te muestra el sistema de verificación
  5. Da clic al botón que dice Verificar CFDI
verificar factura sat

Paso 4. Si la información proporcionada es correcta, el sistema te mostrara información relevante sobre el CFDI verificado, tal como:

  • Fecha certificación SAT
  • PAC que certificó y sobre todo
  • Estado CFDI

Paso 5. Adicional, el sistema te permite imprimir la información mostrada, con lo cual puedes tener un comprobante para fines informativos sobre la situación de la factura validada en el SAT.

verificación de facturas sat

Paso 6. En caso de que la información no coincida con alguna factura valida ante el SAT, el sistema te lo indicara junto con algunas recomendaciones para verificar el estado del comprobante que intentas validar en el SAT.

validar cfdi sat

Como puedes observar, es bastante sencillo asegurarte de que tus CFDI, o simplemente facturas, siempre estén en regla siguiendo estas instrucciones básicas. Si requieres asistencia con tus facturas o tienes consultas sobre otros temas fiscales o contables, no dudes en explorar nuestros servicios.

¿Encontraste útil este artículo? ¡No dudes en compartirlo con tus colegas y amigos para que también puedan beneficiarse de estos conocimientos!