Consejos sobre finanzas personales en fin de año y Thanksgiving

El final del 2020 está muy cerca, junto con fiestas de Thanksgiving (Claro, para los que pueden vivirlo), Navidad y Año Nuevo, por eso es relevante planear tus finanzas no solo para el cierre de año, sino para iniciar el 2021, una temporada que por lo común conlleva gastos fuertes.

Aquí algunos consejos:

Evita tener grandes montos de efectivo en la billetera para que el dinero no se vaya en gastos pequeños. Utiliza medios electrónicos para que sea más fácil administrar el dinero y no incurrir en gastos hormiga.
Cuidado con el aguinaldo, define como vas a distribuir el dinero en conceptos e importes. Evita compras no planeadas. Da prioridad a compromisos importantes
Considera el ahorro como una obligación, ahorrar es tan importante como realizar pagos. Que sea una actividad constante.
Es posible que en estas fechas los precios suban, procura realizar tus compras con anticipación o esperando ofertas post festividades, seguro encontraras descuentos.

Y hablando de Thanksgiving, sabias que el Día de Acción de Gracias, se celebra para agradecer por las cosas buenas del año.

Thanksgiving Day

El Thanksgiving Day o por su traducción Día de acción de gracias, se celebra el cuarto jueves de noviembre de cada año.

En esta fecha se conmemora la fiesta de tres días que los migrantes británicos dieron a los nativos Wampanoag, en 1621.

Este hecho es muy importante porque los colonizadores recibieron ayuda y enseñanzas para cultivar la tierra y cosechar. El gesto les permitió sobrevivir tras su llegada a Norte América.

El Thanksgiving es una fecha muy especial para los estadounidenses. Es un día feriado, en el que las familias se reúnen para comer y disfrutar de las amenidades.

En el Thanksgiving Se realizan desfiles, partidos de futbol americano y otras festividades.

Después de esta fecha, le sigue el Black Friday, por su traducción El viernes negro, en este día las tiendas de todo el país se unen para ofrecer grandes descuentos.

Ahora ya lo sabes.

Felices Fiestas y Cuida tus Finanzas.

 

Publicidad

Compartir