Contribuyentes incumplidos, listado del SAT 2014

Redacción

Ciudad de México – 02 Jun 2014

El 1 de junio de 2014, el SAT modificó su lista de contribuyentes incluplidos, añadiendo 972 nuevos contribuyentes incumplidos. De estos, 153 tienen créditos firmes, 109 créditos exigibles, 634 créditos cancelados, 1 con sentencia condenatoria ejecutoria, 30 cuyos comprobantes no surtirán efectos y 45 con créditos condonados.

La condonación de multas ascendió a 7 millones de pesos, generando una recaudación de 27 millones de pesos. En total, la condonación asciende a 253 millones de pesos, con una recaudación de 935 millones de pesos.

Los contribuyentes que estén inconformes con la publicación de sus datos, pueden generar su línea de captura para pagar o presentar una aclaración. El SAT resolverá la solicitud en tres días hábiles y, si procede, eliminará los datos publicados.

Además, se notificó a 30 contribuyentes que emitieron comprobantes fiscales sin los recursos necesarios para prestar los servicios o producir los bienes que amparan esos comprobantes.

Si te encuentras en esta lista de presuntos emisores de comprobantes falsos, puedes presentar tu caso ante la autoridad fiscal, aportando la documentación e información que consideres pertinente.

Con estas acciones, la Secretaría de Hacienda refuerza su compromiso de proteger los intereses de los contribuyentes cumplidores y orientar a la ciudadanía para tomar decisiones informadas en sus actividades comerciales y mercantiles.

Fuente: Actualiza SAT lista de contribuyentes incumplidos y notifica a aquellos que emiten comprobantes fiscales apócrifos. Servicio de Administración Tributaria | 01 de junio de 2014.

https://www.gob.mx/sat/prensa/com2014_74

¿Encontraste útil este artículo? ¡No dudes en compartirlo con tus colegas y amigos para que también puedan beneficiarse de estos conocimientos!