El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ha anunciado la actualización del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que entrará en vigor el 1 de febrero de 2023. Según lo establecido en el artículo Segundo Transitorio del Decreto de desindexación del salario mínimo, esta actualización se realiza anualmente.
Los valores de la UMA para el año 2023 son los siguientes:
- 103.74 pesos diarios
- 3,153.70 pesos mensuales y
- 37,844.40 pesos anuales
Cabe destacar que la UMA ha aumentado un 7.82% con respecto al valor del año anterior. El cálculo de la UMA es responsabilidad del INEGI y se basa en disposiciones constitucionales y reglamentarias.

Nota: Aunque este análisis ofrece un marco técnico especializado, su lectura no genera una relación profesional ni constituye asesoría personalizada. Consulta nuestro Aviso Legal.
Operar en México requiere más que trámites;
requiere una estructura contable, fiscal y legal sólida.
En ALU te acompañamos en todo el proceso
—desde la constitución hasta el cumplimiento mensual—
para que tú te enfoques en crecer tu negocio mientras
nosotros aseguramos tu tranquilidad fiscal y administrativa.
Solicita asesoría profesional personalizada.