SAT da prórroga para la entrada en vigor del CFDI 4.0

Redacción

Ciudad de México – 29 Nov 2022

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en un comunicado publicado el 28 de noviembre de 2022 que el Comprobante Fiscal Digital por Internet versión 4.0 entrará en vigor después del 31 de marzo del 2023.

Con lo anterior, se extiende el denominado periodo de convivencia entres los CFDI 3.3 y los CFDI 4.0.

Resulta relevante recordar que anteriormente el SAT ya había realizado una prorroga para la entrada en vigor del CDFI 4.0, mencionada en el comunicado de SAT prorroga CFDI 4.0 – Comunicado 029/2022. En esa ocasión la convivencia de las versiones 3.3 y 4.0 de los CFDIS iba a concluir el 31 de diciembre del 2022, y ahora con el nuevo comunicado del SAT, se amplia su convivencia por tres meses más.

En este nuevo comunicado del SAT, se menciona que se tomo la decisión de dar la prórroga para la emisión del CFDI versión 4.0 a fin de que las personas físicas y morales, puedan obtener el nombre, razón o denominación social, el código postal del domicilio fiscal y el uso del comprobante que exigen las disposiciones fiscales para la emisión de los CFDI.

Se esperaba esta nueva prorroga, ya que el 1 de noviembre de 2022, el SAT ya había realizado un comunicado para informar sobre una prórroga para la emisión del CFDI versión 4.0, solo para para contribuyentes del Régimen Simplificado de Confianza para personas físicas, la cual también será válida hasta el 31 de marzo del 2023.

Finalmente, ademas de la prórroga hasta el 31 de marzo para la entrada en vigor del CFDI 4.0, se puede leer en el comunicado que:

En aras de facilitar la emisión del CFDI al que se le incorpora el complemento Carta Porte, se prorrogará hasta el 31 de julio de 2023 la aplicación de las sanciones derivadas de los requisitos en el llenado del referido complemento. Esta extensión se brindará, igualmente, a la exigibilidad a partir del 1 de agosto de 2023 de la transmisión del folio fiscal del CFDI al que se le incorpora dicho complemento en materia de Comercio Exterior.

Servicio de Administración Tributaria | 28 de noviembre de 2022 | Comunicado

Esto ultimo, es derivado de múltiples mesas de trabajo realizadas por el SAT con las diversas cámaras y asociaciones relacionadas con la industria del transporte con la finalidad de conocer sus necesidades específicas y atender las peticiones de este sector.

Compartir