Se elimina el Horario de Verano en México, Senadores lo aprueban

La propuesta del presidente López Obrador para eliminar el horario de verano, llego primero a la Cámara de Diputados, donde el Pleno aprobó el decreto que establece cuatro husos horarios para la república mexicana, con lo cual se elimina el horario de verano.

diputados aprueba decreto para eliminar el horario de verano

El horario de verano fue implementado desde 1996, desde su aplicación y durante todo este tiempo siempre se cuestiono la efectividad del llamado horario estacional, algunos expertos afirmaban que eras mas las consecuencias negativas que las positivas.

Tuvieron que pasar 26 años desde que se implemento el Horario de Verano para que se diera fin a su uso.

Con la aprobación por parte de la Cámara de Diputados, se turno al Senado, donde las comisiones de energía y estudios legislativos aprobaron el dictamen enviado por la Cámara de Diputados para expedir la Ley de Husos Horarios de los Estados Unidos Mexicanos lo que pone fin al horario de verano que se realiza en México desde 1996.

La citada Ley de Husos Horarios contempla implementar un horario estacional únicamente para los estados y los municipios comprendidos en la zona fronteriza, de conformidad con la zona a la que pertenezca y con base en los dispuesto en la Ley.

Luego de su aprobación en lo general y en lo particular, el documento fue enviado al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

¿Cuándo finaliza por última vez el horario de verano?

El último cambio de horario de verano, se hará el próximo domingo 30 de octubre, cuando la mayor parte de la población del país deberá retrasar sus relojes una hora, recomendablemente antes de ir a dormir, la noche del sábado 29 de octubre, para establecer finalmente el llamado horario de invierno, el cual sera permanente desde ese momento.

Compartir