Abogados civiles en CDMX, expertos en resolver conflictos legales
Contacta aquí en CDMX con abogados en derecho civil, profesionales comprometidos a ayudarte a solucionar tus inconvenientes en materia civil de forma justa y apropiada.
¿Qué hace un abogado civil?
Los abogados civiles son abogados especializados en derecho civil y alguna de sus áreas, su función principal es asesorar y defender los derechos e intereses correspondientes al orden jurídico relativo a las relaciones civiles de las personas, su estado civil, relaciones familiares, de propiedad y demás derechos y obligaciones contraídos por contratos y sucesiones.
Para regular las relaciones jurídicas del Derecho Civil, en nuestro país existe un código civil para cada estado de la República Mexicana y un Código Civil Federal.
Hablando específicamente de la CDMX, existe el Código Civil para el Distrito Federal
Abogados Especialistas en Asuntos Civiles
Los abogados civiles representan a personas y empresas en casos legales relacionados con responsabilidad civil, propiedad, familia, herencia, etc. Su objetivo es regular las relaciones entre las personas en el ámbito del derecho civil.
¿Por que necesitas un abogado civil?
Simple, de acuerdo al Artículo 22 del Código Civil Federal la capacidad jurídica de las personas físicas se adquiere por el nacimiento y se pierde por la muerte, pero desde el momento en que un individuo es concebido, entra bajo la protección de la ley.
Es decir todo individuo cuenta con derechos y por supuesto obligaciones, por lo cual un abogado civil puede ayudarte a conocer tus derechos y hacerlos valer.
Asesoría por parte de abogados civiles
Nuestros abogados brindan asesoría jurídica en Materia Civil en nuestras oficinas en la Ciudad de México (CDMX, antes DF).
Nuestros abogados especialistas en derecho civil brindan orientación y asesoría experta para todas tus consultas y asuntos en materia civil, diversos temas como pueden ser:
- Arrendamiento inmobiliario;
- Asesoría y elaboración de contratos de compra – venta;
- Cumplimiento de contratos;
- Demandas civiles;
- Juicio ordinario civil;
- Litigios civiles;
- Pensiones alimenticias;
- Recuperación de inmuebles;
- Regularización de propiedades;
- Sucesiones testamentarias.