sat vacaciones diciembre 2022

El personal del SAT tomara vacaciones en diciembre 2022

Como cada año, el personal del SAT se tomara unos días de vacaciones en los últimos días del 2022.

Es habitual que gran parte de los servidores públicos descansen en el periodo decembrino y por supuesto, los empleados del SAT (Servicio de Administración Tributaria) no son la excepción y tomaran vacaciones a finales de diciembre.

¿Cuándo inician las vacaciones del personal del SAT?

De acuerdo con lo dispuesto en la regla 2.1.6 de la Décima Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2022, publicada el día 12 de diciembre del presente año, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el próximo periodo vacacional para el personal del SAT será del 19 al 30 de diciembre del 2022.

Recordar que el SAT tuvo un primer periodo general de vacaciones en 2022, el cual abarco del 18 al 29 de julio de 2022, mientras que para la Administración Central de Apoyo Jurídico y Normatividad de Grandes Contribuyentes, solo fue del 20 al 29 de julio.

En dichos periodos, tanto del primer periodo vacacional del SAT y ahora en este segundo y ultimo periodo de vacaciones del 2022, de conformidad con la Resolución Miscelánea Fiscal 2022, no se computarán plazos y términos legales correspondientes en los actos, trámites y procedimientos que se sustanciarán ante las unidades administrativas del SAT, lo anterior sin perjuicio del personal que cubra guardias y que es necesario para la operación y continuidad en el ejercicio de las facultades de acuerdo a lo previsto en los artículos 13 del CFF y 18 de la Ley Aduanera.

Es importante considerar que aunque el SAT cerrará sus oficinas para la atención a los contribuyentes, esto no es excusa para no presentar en tiempo y forma las obligaciones que tengan los contribuyentes, así que, toma tus precauciones en estas vacaciones de diciembre del SAT.

¿Encontraste útil este artículo? ¡No dudes en compartirlo con tus colegas y amigos para que también puedan beneficiarse de estos conocimientos!