quinta lista tasa efectiva ISR

SAT difunde 5º lista de tasas ISR para grandes contribuyentes

Redacción

Ciudad de México – 23 Nov 2021

El SAT (Servicio de Administración Tributaria) publico su quinta lista de tasas efectivas de Impuesto Sobre la Renta (ISR) aplicables a grandes contribuyentes y que corresponden a los ejercicios fiscales de 2016, 2017, 2018 y 2019.

Esta lista abarca un total de 50 actividades económicas que se agrupan en los siguientes sectores económicos:

  1. Comercio al por mayor
  2. Electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final
  3. Industrias manufactureras
  4. Otros servicios excepto actividades del gobierno
  5. Servicios de apoyo a los negocios y manejo de desechos y servicios de remediación
  6. Servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles
  7. Servicios profesionales, científicos y técnicos
  8. Transportes, correos y almacenamiento, dentro de los cuales se encuentran principalmente las industrias de transporte y manufactura.

Las tasas efectivas de las 50 actividades económicas que conforman este quinto listado pueden consultarse en la siguiente pagina del SAT:

http://omawww.sat.gob.mx/TasasEfectivasISR/Paginas/documentos/TasasEfectivasISRGrandesContribuyentes_quinta.pdf

Este quinto listado se une a los cuatro que ya había publicado con anterioridad el SAT, con esta ultima publicación se alcanzan 300 actividades que deberán apegarse al mecanismo de tasas como parámetro de referencia.

Si deseas revisar todas las publicación de tasas efectivas del ISR de grandes contribuyentes puede hacerlo en

http://omawww.sat.gob.mx/TasasEfectivasISR/

Objetivo de los listados

El SAT reiteró que el objetivo con estas entregas es promover el cumplimiento a través de la autocorrección de declaraciones de grandes contribuyentes para los ejercicios fiscales del 2016 a 2019, así mismo reiteró la invitación para que los contribuyentes consulten la tasa efectiva de impuesto correspondiente a la actividad económica a la que pertenecen y corregir si es necesario para evitarse riesgos impositivos.

Además, el Servicio de Administración Tributaria manifestó que “Se ha contactado vía Buzón Tributario a aquellos contribuyentes cuya tasa efectiva se encuentra por debajo de las dadas a conocer por el SAT, para que estos realicen su análisis y voluntariamente corrijan su situación fiscal mediante la presentación de declaraciones anuales complementarias”

Con información de sat.gob.mx

¿Encontraste útil este artículo? ¡No dudes en compartirlo con tus colegas y amigos para que también puedan beneficiarse de estos conocimientos!