cambio de domicilio sat

Cómo realizar el cambio de domicilio fiscal en el SAT

Así como muchos otros tramites del SAT que se pueden hacer por internet, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), cuenta con un tramite para presentar el aviso de cambio de domicilio fiscal, utilizando la e.firma (Firma Electrónica).

Antecedentes

El aviso puedes presentarlo para realizar un cambio de domicilio para actualizar datos sin cambio de ubicación y cambio de domicilio a una nueva ubicación.

Es importante mencionar que, el domicilio deberá ser capturado completo en el campo correspondiente, separando adecuadamente cada palabra que lo integra y cuidando que los datos a se capturen como se establecen oficialmente, respetando su ortografía y abreviatura original.

Así mismo, es importante recordar que la fecha de movimiento del Aviso del Cambio de Domicilio deberá ser posterior a la del último Aviso de Cambio de Domicilio que en su caso haya presentado en el SAT.

¿Cómo hago el cambio de domicilio en el SAT?

Para realizar el cambio de domicilio SAT por Internet realiza los siguientes pasos:

Ingresa al apartado Realiza tu cambio de domicilio en el RFC – Trámites del RFC – Portal de trámites y servicios – SAT (enlace externo hacia https://www.sat.gob.mx/tramites/30357/realiza-tu-cambio-de-domicilio-en-el-rfc);

cambio de domicilio sat 1

Da clic al botón amarillo situado en la parte inferior y que dice "Iniciar"

cambio-domicilio-sat-2

Selecciona el medio de autenticación: Contraseña o e.firma, en automático, la aplicación muestra “Acceso por contraseña”, si gustas, puedes elegir e.firma dando clic en el botón con ese nombre y de forma automática se muestra “Acceso con e.firma”.

Si utilizas e.firma, registra tu Certificado (cer) y Clave privada (key), dando clic en botón “Buscar”, posteriormente digita la Contraseña de clave privada, al registrar estos datos el RFC se mostrará automáticamente.

Nota: Puedes elegir la opción de acceso por contraseña, capturando tu RFC y la Contraseña, pero para concluir el trámite deberás firmar con tu e.firma.

Da clic en Enviar.

Después de haberte autenticado se habilita el “Paso 1 Datos de Representante Legal”, registra la información de este paso de acuerdo a las indicaciones que se muestran en el mismo, si no tienes representación legal, los campos pueden quedar en blanco.

Selecciona el botón “Calendario” y asigna la fecha del aviso.

Selecciona el botón “Continuar”.

Registra los datos del domicilio fiscal de acuerdo a las indicaciones que se mencionan en el apartado Detalle domicilio, puedes modificar solo algunos campos o cambiar el domicilio completo seleccionando la opción “Limpiar formulario”

Para proseguir con el trámite selecciona el botón “Continuar”.

Se habilita la pestaña “Vista preliminar”, se emite el siguiente mensaje, dar clic en confirmar.

Generándose el siguiente documento para su revisión: Aviso de Actualización o Modificación de Situación Fiscal

Una vez concluida la revisión del Aviso de Actualización, si la información captura es correcta da clic en el botón “Confirmar”.

Se habilita la pestaña “Firma Fiel”, lo cual indica que para concluir el trámite es necesario que firmes con tu e.firma.

Una vez autenticado selecciona el botón “Confirmar”.

Se habilita el botón “Concluir Solicitud”, da clic.

El sistema genera el número de folio asignado a tu trámite.

Con esto concluyes la captura del aviso de cambio de domicilio y se genera el Acuse de Movimientos de Actualización de Situación Fiscal.

Y eso es todo, así es como se presenta tu cambio de domicilio en el SAT.

¿Encontraste útil este artículo? ¡No dudes en compartirlo con otros para que también puedan beneficiarse de estos conocimientos!