Solicitud de empleo para llenar (PDF, Word y Excel)

Te ahorramos una visita a la papelería, con solicitudes de empleo en linea, gratis y en formatos PDF, Word o Excel listos para descargar y llenar. Ademas, si tienes dudas para su llenado, te brindamos algunos consejos prácticos.

Si estás buscando un trabajo, sabrás que la competencia puede ser feroz. A veces parece que todos los demás candidatos tienen más experiencia, mejores credenciales y una mayor aptitud para el puesto que usted, por eso antes de descargar tu solicitud de empleo y llenarla, primero hay algunas preguntas esenciales para considerar.

¿Cómo se puede hacer para que su solicitud de empleo se destaque de la multitud?

Si estás buscando un empleo, entonces probablemente te estés preguntando cómo hacer que tu solicitud de empleo se destaque. Después de todo, con tantas personas buscando trabajo, ¿cómo vas a conseguir que la tuya se vea entre todas las demás?

Hay algunas cosas que puedes hacer para asegurarte de que tu solicitud de empleo sea lo más destacada posible. Aquí hay algunos consejos:

  • Tu solicitud de empleo tiene que ser fácil de leer;
  • Antes de empezar a escribir tu solicitud de empleo, haz una lista de todas las razones por las que eres el/la mejor candidato/a para el puesto. Esto te ayudará a enfocarte en lo que realmente importa y te permitirá destacar tus fortalezas.
  • Enfócate en lo que puedes ofrecer. Tu solicitud de empleo debe ser un reflejo de lo que puedes ofrecer al empleador. No se trata solo de enumerar tus logros, sino de mostrar cómo puedes contribuir con la empresa.
  • Haz que tu solicitud de empleo sea «breve, pero sustanciosa». Los empleadores no quieren leer novelas; quieren ver información relevante y brevemente presentada.

Los errores más comunes en las solicitudes de empleo y cómo evitarlos

Una solicitud de empleo bien hecha es esencial para conseguir un buen empleo. Sin embargo, muchas personas cometen errores al redactar su solicitud de empleo, lo que hace que su solicitud sea menos efectiva.

Errores ortográficos y de gramática

Los errores ortográficos y de gramática son uno de los errores más comunes en las solicitudes de empleo.

Antes de enviar tu solicitud de empleo, tomate un tiempo para leerla detenidamente y revisarla para errores gramaticales o de ortografía. Una solicitud con errores es una forma segura de no ser considerado para el trabajo.

Información incompleta o no actualizada

Actualiza tu solicitud de empleo y verifica que contiene toda la información relevante para el puesto que deseas solicitar.

Solicitud de empleo Excel

solicitud de empleo excel

Si esta familiarizado con el manejo de Excel, te quedara perfecto este formato de la solicitud de empleo.

Una ventaja de este formato es que puede editar, agregar o eliminar algunos campos y llenar la información de tu solicitud de trabajo mediante la computadora.

Algunas fuentes sugieren que con la solicitud en Excel, los empleadores pueden revisar o procesar mas rápido tu información, quizá si sea posible, pero seguramente implica el uso de un formato generado por el empleador.

Te proporcionamos una solicitud de empleo creada mediante el famosos y popular programa Excel, listo para que lo descargues, imprimas, llenes con tu información personal, y lo puedas presentar en tu entrevista de trabajo.

Solicitud de empleo PDF

solicitud de empleo pdf

Los formatos de solicitud de empleo en PDF son los mas populares en internet, ya que contiene los campos a llenar definidos con margenes y espacios adecuados para colocar la información correspondiente, evitando que los campos se muevan o se pierda el orden de los datos capturados.

Esta solicitud de empleo es el formato básico que puedes encontrar en cualquier papeleria, cuenta con un aspecto ordenado y sencillo para su llenado y revisión.

Aquí tienes el formato de solicitud de empleo en formato PDF, editable para llenar desde tu computadora, puedes descargarlo directamente a tu computadora o también puedes llenarlo en linea, descargarlo con los datos capturados o imprimirlo directamente, lo que mejor te parezca.

Claro, también puedes imprimir el formato en blanco y llenarlo a mano.

Solicitud de empleo Word

solicitud de empleo word

Otra opción con la que cuentas para obtener una solicitud de empleo es el formato creado con Word, con el que puedes editar o capturar la información requerida.

Con este formato en Word, al igual que su versión en PDF o Excel, puedes rellenar la información directamente desde tu computadora, guardarla y enviar el archivo electrónico por medio de correo o mensajería instantánea como el popular WhatsApp.

¡Asegúrate de revisar tu solicitud de empleo cuidadosamente antes de enviarla o entregarla, para confirmar que no hay errores y que se destaque entre tantas otras solicitudes de empleo!

Compartir