Solicita tu constancia de situación fiscal SIN contraseña

¿Para que quiero la Constancia de Situación Fiscal?

La Constancia de situación fiscal es un documento que suele ser solicitado para diversos tramites, ya que se trata de un documento oficial que constata la inscripción de un contribuyente al Registro Federal de Contribuyentes y proporciona información veraz de los datos que el SAT tiene registrados de un contribuyente al momento de la generación de la Constancia.

Entre los datos que se pueden revisar en la constancia de situación fiscal se encuentran los datos de identificación fiscal, domicilio, actividad económica, régimen y obligaciones fiscales del contribuyente.

¿Es posible obtener mi constancia de situación fiscal SIN contraseña?

Seguro te has preguntado si es posible obtener tu constancia de situación fiscal sin contar con un medio de autenticación como puede ser la contraseña, pues la respuesta es SI.

Si, así como lo lees, el SAT siempre buscando que los contribuyentes pueden realizar diversos tramites de forma mas practica y atendiendo a las disposiciones originadas por la contingencia del COVID-19 que dificultan la gestión de tramites de forma presencial, se diseño un tramite que permite a los contribuyentes que requieran la generación de su constancia de situación fiscal, pero que no cuentan con su contraseña para realizarlo de forma tradicional en el portal de tramites del SAT, que puedan solicitar la constancia por internet con otros métodos de identificación que permitan a la autoridad y al usuario contar con medidas de seguridad para la emisión de este documento de identificación fiscal.

¿Cómo solicitar e imprimir la constancia de situación fiscal SIN contraseña?

El SAT informo que a partir del 24 de marzo de 2021, puedes obtener tu Constancia de Situación Fiscal mediante el aplicativo SAT ID, sin necesidad de contar con contraseña o e.firma y sin necesidad de de acudir a una oficina o esperar por una cita en el SAT para tramitarlas.

De acuerdo con la información proporcionada por gob.mx y que puedes revisar dando clic aquí, estos son los pasos para solicitar la Constancia de Situación Fiscal sin contraseña:

  1. Descargar la aplicación SAT ID en su dispositivo móvil o ingresar a satid.sat.gob.mx.
  2. Ingresar tu RFC, correo electrónico personal y tu número de teléfono móvil (opcional).
  3. Adjuntar o capturar la foto de tu identificación oficial vigente con fotografía, por ambos lados.
  4. Grabar un video pronunciando la frase que la aplicación indique, procura que el video sea claro y la frase se escuche correctamente.
  5. Firmar de manera autógrafa la solicitud de envío de constancia.
  6. Conservar la solicitud firmada con el número de folio asignado
  7. Una vez que el trámite sea revisado, recibirás una respuesta en un máximo de cinco días hábiles posteriores a tu solicitud.

Como pudiste notar en los pasos no requieres contraseña, el mayor inconveniente es que debes esperar hasta 5 día hábiles para tu resolución, fuera de esto parece un tramite muy practico. ¿Qué opinas?

constancia sin contraseña

¿Qué pasa si NO tengo contraseña pero SI firma electrónica?

Como lo comentamos para obtener tu Constancia de Situación Fiscal de forma tradicional por medio del portal del SAT necesitas tener e.firma o contraseña vigentes, si no cuentas con la contraseña, pero si cuentas con tu firma electrónica vigente, revisa la siguiente publicación:

Generación de constancia de situación fiscal con contraseña o firma electrónica

Publicidad