Portal del SAT se cae por saturación en el envio de dictámenes fiscales

Redacción

Ciudad de México – 16 Jul 2014

El Portal del SAT “se cayó” por el alto flujo de contribuyentes que pretendían presentar su dictamen fiscal, de un aproximado de 90,000 empresas que deben cumplir con esa disposición, entre 500 y 1500 no pudieron hacerlo dentro del plazo.

Los contribuyentes que el pasado 15 de julio no pudieron enviar electrónicamente sus dictámenes fiscales al S. A. T, podrán hacerlo hasta las 23:59 de este jueves 17, pero sólo para evitar ser multados, ya que los dictámenes no serán válidos si no fueron recibidos en el plazo límite.

Quedo en evidencia la falta de capacidad del portal del SAT para procesar la demanda de los contribuyentes, está falta de capacidad podría quedar nuevamente en evidencia por la entrada en vigor, a partir del 1 de julio pasado, de la obligación para que mas de seis millones de personas físicas y morales entreguen al SAT su contabilidad por medios electrónicos.

La primera contabilidad electrónica que corresponde al mes de julio tendrá que presentarse en octubre próximo, el día 25 involucra a poco mas de dos millones de personas morales y para el día 27 del mismo mes poco mas de tres millones de personas físicas.

Compartir