Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores

Antecedentes del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores

Conocido anteriormente como el Programa 70 y Más, el gobierno federal lo modifica, mejora y asigna un nuevo nombre, ahora es conocido como el Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, que beneficiará a este sector de la población que no reciben pensión.

El objetivo de este programa que esta a cargo de la Secretaría de Bienestar, es procurar mejores condiciones para las personas adultas mayores a través de la entrega de una pensión, junto con acceso a la protección social.

Es así, como a partir del 13 de enero de 2019 se activó el Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, sus principales modificaciones son que considera a todas las personas de 68 años de edad en adelante y aumenta el monto que recibían los beneficiados.

En el anterior programa social, los adultos mayores recibían una pensión bimestral de $1,160 pesos, ahora con la Pensión Bienestar de Adultos Mayores recibirán $2,550 pesos.

Con estas modificaciones el Gobierno Federal continuara apoyando a los adultos mayores con una pensión económica y otros servicios que les ayudarán a mejorar su salud y alimentación.

El Programa de Pensión para el Bienestar dará prioridad a los adultos mayores que viven en comunidades indígenas del país, ya que para los habitantes de comunidades indígenas con 65 años cumplidos podrán acceder a este programa.

Programa De Pensión Para El Bienestar De Las Personas Adultas Mayores

Requisitos para el registro a la Pensión Universal para Personas Adultas Mayores.

La pensión esta dirigida a todos los adultos mayores de 68 años de todo el país y a los adultos mayores de 65 años que vivan en los municipios integrantes de pueblos indígenas.

Donde se realiza el registro.

El trámite se realizará en módulos, por etapas y con prioridad para los más pobres, por lo cual es importante estar atentos a las convocatorias que se realicen en cada localidad.

A partir del martes 3 de agosto podrás consultar el módulo que te corresponde en la siguiente pagina web: https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx, o en la Línea de Bienestar 800 MEXICO 4 (800-639-42-64)

Documentación requerida para la incorporación.

Para realizar el tramite de registro a la Pensión para el bienestar de personas adultas mayores necesitas presentar los siguientes documentos e información:

  • Identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam;
  • CURP;
  • Acta de nacimiento;
  • Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses (teléfono, luz, gas, agua o predial);
  • Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite.

Consideraciones para el registro.

Si fuera necesario es posible registrar a una persona auxiliar para realizar el tramite de registro, debera presentar también los documentos mencionados.

En caso de que el adulto mayor viva en condición de discapacidad o padezca alguna enfermedad que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá solicitar una visita del personal de la Secretaría de Bienestar para que se realice su registro al programa de pensión.

Una vez realizado el trámite, se entregará a la persona adulta mayor su Tarjeta Bienestar para el pago de su pensión.

Mas información sobre la Pensión Universal para Personas Adultas Mayores

Para mayor información sobre el programa de Pensión Universal para Personas Adultas Mayores, puedes revisar las siguientes paginas de internet:

  • La pagina oficial de Gob.Mx dando clic aquí,
  • La pagina oficial de la presidencia dando clic aquí,
  • El acuerdo publicado en el Diario oficial de la federación aquí y
  • Para residentes de la CDMX pueden revisar este enlace.

Publicidad

Compartir