El Servicio de Administración Tributaria (SAT) continua con la implementación de medidas para apoyar a los contribuyentes y a la población afectada por el huracán Otis en Guerrero.
Facilidades para inscribir al personal en el RFC
El SAT ha anunciado facilidades para los empleadores de Guerrero para inscribir al personal en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
Esta medida tiene como objetivo impulsar la reactivación económica tras el paso del huracán Otis. Los empleadores pueden ingresar al portal del SAT y seguir la ruta: Trámites del RFC / Inscripción al RFC / Inscribe a tus trabajadores en el RFC.
Donatarias autorizadas para apoyar la reconstrucción de viviendas
El SAT ha informado que las Donatarias Autorizadas podrán otorgar apoyo económico a los damnificados por el huracán Otis para la reconstrucción o rehabilitación de su vivienda.
Este apoyo no se considerará un incumplimiento de su objeto social autorizado y los beneficiarios no pagarán impuestos por la recepción de dichos donativos.
Además, las personas morales autorizadas para recibir donativos deducibles podrán importar mercancías destinadas a apoyar a la población afectada en Guerrero, sin que paguen impuestos al comercio exterior y con facilidades administrativas para su ágil introducción al país.
Estas medidas son un esfuerzo del SAT para ayudar a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones fiscales a pesar de las dificultades causadas por el huracán Otis.
Para obtener más información, puedes visitar el portal de internet del SAT.