El SAT ampliará la disponibilidad de citas

Redacción

Ciudad de México – 19 Mar 2021

Con la finalidad de que las personas morales (empresas) puedan presentar su Declaración Anual 2020 en tiempo, el SAT ampliará la disponibilidad de citas dos horas más del 16 al 31 de marzo.

Los horarios ampliados de atención serán lunes, martes, miércoles y jueves de 8:00 a 17:00 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Además llevara a cabo una una jornada extraordinaria los sábados 20 y 27 de marzo en un horario de 9:00 a 14:00 horas, para brindar el servicio de renovación y revocación de la firma electrónica de Personas Morales.

Así mismo el SAT publicó el pasado martes 16 de marzo una resolución anticipada de miscelánea fiscal en el que da la facilidad de que las personas morales renueven su e-firma en línea sin necesidad de una cita.

Esta facilidad sólo aplicará para los contribuyentes cuya e.firma haya perdido su vigencia hasta por un año antes a la fecha de solicitud de renovación y que no cuenten con modificación de representante legal, quien deberá contar con su correspondiente e.firma activa.

El trámite se podrá hacer desde el portal del SAT, en el apartado "Empresas/Otros trámites" y "servicios/Solicitud de renovación del Certificado de e.firma caduco para personas morales".

La Prodecon y su postura ante la falta de citas en el SAT

Personal de la Procuraduría para la Defensa del Contribuyente (Prodecon) menciono que las restricciones actuales para solicitar citas en el SAT (Servicio de Administración Tributaria) derivaron en que muchas personas morales (empresas) no puedan renovar aún su firma electrónica, que es indispensable para cumplir con la obligación para la declaración anual de impuestos.

Son muchos los contribuyentes que en los últimos meses buscaron una cita en el SAT para realizar el trámite y en algunos casos han batallado para utilizar el aplicativo en el portal de trámites y servicios del SAT.

Compartir