El recién ratificado secretario de hacienda descarta reforma hacendaria

Al ser ratificado por la Cámara de Diputados como Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, descartó presentar una reforma fiscal para aumentar los ingresos tributarios ya que, no es necesario pues existe holgura en el Presupuesto de Egresos de 2022 para financiar los programas del Gobierno federal.

Ramírez de la O rindió protesta de inmediato al ser ratificado anoche con 319 votos a favor, del bloque mayoritario de Morena y aliados, más legisladores de MC y PRI.

Ante la Comisión de Hacienda de la cámara de diputados, el nuevo titular de Hacienda señaló que se realizaran ajuste en el sistema de recaudación para fortalecer los ingresos. “No planteamos crear nuevos impuestos y no se incrementarán los impuestos.” manifestó.

Así mismo resalto que el Presidente Andrés Manuel López Obrador está firme en su postura de no aumentar las tasas de impuestos ni de crear nuevos impuestos. Estamos convencidos que tenemos margen para dar esta certidumbre y al mismo tiempo acomodar las necesidades de gasto, siempre con un criterio de austeridad”, agregó.

El nuevo secretario indico que la entrega del paquete económico en septiembre, brinda la oportunidad de realizar ajustes en el marco tributario del país, que es necesario para simplificar y facilitar el pago de impuestos y continuar el combate a la evasión.

Ante cuestionamientos realizados en la Comisión de Hacienda por el diputado del PRD, Antonio Ortega sobre la injerencia del secretario de hacienda en la decisiones que se puedan tomar en Pemex y la CFE, el funcionario expreso:

“Lo que pedí fue estar informado y tener voz en todo lo que tiene impacto fiscal. Por supuesto, los temas de Pemex son relevantes por el tamaño y estoy involucrado en todo lo que tenga impacto fiscal. Entonces sí fue una petición explícita, aunque yo sabía que en realidad estaba implícita”, respondió Ramírez de la O.

Reconoció que Pemex pasa por un momento delicado desde el punto de vista financiero y de producción.

Publicidad

Compartir