La constancia de situación fiscal es un documento que da el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a las personas que están registradas en el RFC. Este documento muestra la información personal y fiscal de cada contribuyente, como su nombre, CURP, domicilio y régimen.
¿Por qué existe una alta demanda de este documento?
Para cumplir con el CFDI 4.0, que necesita el Código Postal y Régimen Fiscal del trabajador, los empleadores están solicitando la Constancia de Situación Fiscal a sus empleados. Esta constancia se puede obtener por internet o en las oficinas del SAT, donde se han visto largas filas.
Opciones para conseguir la constancia de situación fiscal
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recomienda obtener la Constancia de Situación Fiscal por Internet, ya que es una opción fácil y rápida que evita las largas filas en las oficinas del SAT.
Las opciones que tienes para conseguir la constancia de situación fiscal en linea son las siguientes:
Puedes sacar tu constancia por internet usando una de estas opciones:
- Portal del SAT: Ingresa a sat.gob.mx a la sección de Otros trámites y servicios, da clic en Genera tu Constancia de Situación Fiscal, proporciona tu RFC y Contraseña o tu e.firma (firma electrónica) vigente.
- SAT Móvil: Descarga la aplicación SAT Móvil desde cualquier teléfono inteligente, ingresa a la aplicación, busca la opción para conseguir la constancia de situación fiscal, te pedirán tu RFC y tu contraseña.
- SAT ID: Ingresa a SAT ID, te pedirán una Identificación oficial vigente, tu RFC, un correo electrónico y un numero telefónico móvil.
Obtener la Constancia de Situación Fiscal con CURP
Sin por alguna razón no puedes o no quieres solicitar tu constancia de situación fiscal en linea, siempre puedes acudir a una oficina del SAT de atención al contribuyente para solicitarla.
Para pedir la impresión de tu constancia de situación fiscal, te pedirán CURP, identificación oficial y comprobante de domicilio. Si no tienes tu CURP, consulta la siguiente información: ¿Cómo consultar tu CURP gratis por internet?
Por último, pero, no menos importante, considera que es posible que limiten el número de personas que pueden ser atendidas o que el tiempo de espera sea muy largo.