¿Cómo sacar cedula de identificación fiscal?

¿Necesitas o te urge tener tu cedula de identificación fiscal?

¡Tranquilo! Guarda la calma y continua leyendo.

Si ocupas tu cedula de identificación fiscal, únicamente precisas tu contraseña o firma electrónica vigente y acceder al portal de tramites del SAT.

Conseguirla es muy fácil desde el portal del SAT, solo necesitas seleccionar la opción “obtén tu cedula de identificación fiscal“, elegir el método de acceso preferido, ya sea mediante contraseña o e.firma, proporcionar la información correspondiente y así obtener acceso al sistema para generarla.

Los pasos a realizar para sacar tu cedula de identificación desde el portal de internet del SAT son:

  1. Ingresa a sat.gob.mx
  2. Selecciona “Trámites del RFC”
  3. Selecciona “Obtén tu cédula de identificación Fiscal”
  4. Selecciona el método que utilizaras para acceder al sistema del SAT, puedes ingresar por medio de contraseña o e.firma
  5. Proporciona la información necesaria
  6. Una vez que ingreses, veras un botón que dice “Generar CIF” solo da clic sobre este botón
  7. Se habilitaran los botones “Imprimir” o “Descargar”
  8. Ahora, solo da clic sobre la opción que prefieras
  9. Listo, ya tienes tu cedula de identificación fiscal.

Es importante resaltar que para poder sacar la cedula de identificación fiscal es preciso que el interesado este inscrito en el RFC, y que cuente con los medios de identificación y/o autenticación mencionados.

Si no cuentas con tu contraseña o tu firma electrónica y necesitas tu constancia o la cedula de identificación fiscal, el SAT informo en un comunicado que “Si las personas desean acudir a una oficina para obtener su constancia, lo pueden hacer sin necesidad de una cita, únicamente requieren llevar una identificación oficial y conocer su RFC completo“.

Así mismo, en el comunicado que puedes consultar en https://www.gob.mx/sat/prensa/el-sat-informa-que-la-entrada-para-la-nueva-factura-electronica-4-0-sera-prorrogada-hasta-el-1-de-enero-de-2023-017-2019, menciona los medios que el SAT pone disposición de todas las personas inscritas en el RFC para que puedan obtener su constancia de situación fiscal con cedula de identificación fiscal (CIF)

Si eres empleado, y tu empleador te pide tu cedula o constancia de situación fiscal y no sabes tu RFC o no estas seguro de que te encuentres inscrito en el SAT, puede consultar tu RFC mediante tu CLABE.

Compartir