Aumenta 9% declaraciones anuales de personas morales 2021

Contrario a lo que se esperaba derivado de las fallas en el sistema que los contribuyentes habían manifestado, el SAT informo que las declaraciones anuales de las personas morales aumentaron 9% en el primer trimestre de 2021, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que en el primer trimestre de 2021 se presentaron 607,506 declaraciones anuales de ISR de personas morales.

Considerando el mismo periodo de 2020, cuando se habían presentado 557,917 declaraciones, existe un incremento del 9% que se traduce en 49,589 declaraciones mas presentadas para este año.

Igualmente para el 1er trimestre de 2021, el SAT también dio a conocer que se contabilizaron 1 millón 38 mil 511 personas morales activas en el Registro Federal de Contribuyentes con emisión y recepción de facturas.

Con respecto al incremento en las declaraciones anuales, posiblemente influyo la negativa del SAT en días pasados a conceder una prórroga a las personas morales para su declaración anual, que fue solicitada por organismos empresariales y colegios profesionales, manteniéndose así la fecha limite del 31 de marzo.

Ahora, en abril inicia el plazo para presentar la declaración anual de las personas físicas.

Temas relacionados:


Así puedes solicitar tu devolución de impuestos Así puedes obtener tu cedula de identificación fiscal

Publicidad

Compartir